martes, 10 de julio de 2012

The Replacements



Hace unos años, en un documental relacionado a la historia del rock, vi un capitulo que presentaban el rock alternativo de los 90s. Si bien yo nací en el 85 y gran parte de los noventas todavía no era consciente de lo que sucedía a mi alrededor, recuerdo que lo que decían mis amigos mayores lo espectacular que era Nirvana, lo brutal que era Pantera o lo raro que era Pixies. Sin embargo, yo hice caso omiso y nunca llegue a meterle con furia a la música alternativa, más bien andaba muerto por el Brit Pop de Oasis.

Oasis para mí era un grupaso, no sólo por la voz de Ian, sino por la forma de vestir y la libertad de poder hacer lo que ellos querían, era increíble porque en ese tiempo uno andaba en el colegio, tenía que respetar las reglas y los horarios establecidos, o sea no había forma de revelarse.

Hace unos años, prendiendo la TV, me encuentro con el documental que menciono al principio y el narrador dice una frase que me llama la atención: "la música que importa". Al instante me llamo la atención, seguí viendo el documental, me aprendí el nombre y era “A la izquierda del Dial”.
Me pareció bravaso el nombre y ahí nos cuentan como el rock alternativo ha ido creciendo por la ayuda de las radios independientes de Estados Unidos, así que dije “demonios, ¿por qué acá en Lima no pasa algo así?”.

Tanto me afane que pregunte a un profesor de la Universidad de Lima para saber de las razones por la cual la radio en el Perú era una desgracia, me comento que se regían por un patrón de consumo, o sea los que escuchan música “especializada” no van a la radio, ya que tienen Ipods o mp3s. Además, los gustos musicales son dictados por una especie de ranking, por ende tenían que pasar ese tipo de música para generar una mayor cantidad de audiencia. Confieso que tengo una mayor cantidad de respuestas, sólo que no las recuerdo muy bien y me da flojera buscar la grabación en audio.

En fin, trate de explicar un poco de mis tiempos en los noventas, en verdad mi memoria me falla, pero el documental me ayudo mucho y una de las bandas que descubrí fueron “The Replacements”.
La banda marco historia en los ochentas y lo que más me gusta es su sonido y la voz del vocalista Paul Westerberg. Además, sus canciones son increíbles, tienen Left of Deal, Alex Chilton y Ill Be You, entre otras.

El gran motivo de este comentario en el Blog es compartir un concierto que hicieron en 1986. Ahora no tengo otra cosa que querer escuchar esa banda, más que todo por su onda que representan y lo que estoy creyendo que estoy viviendo: ME LLEGA TODO, no soy ganador (sólo en unos partidos de futbol), así que les cuelgo un concierto muy paja que dieron en Maxwell’s en Hoboken, New Jersey

La calidad del sonido es muy buena, el espectáculo según comentarios que leo fue increíble. Además, se presenta la alineación original de la banda, así que considero que es digno de ser considerado uno de los mejores show de la banda.

Les paso un video, el afiche promocional, la lista de canciones y los links de descarga para que lo disfruten.

Saludos y gracias por leer.

Afiche




Video de Canción Nowhere Man (cover The Beatles)



Las canciones:

CD01
01 Hayday
02 Color Me Impressed
03 Dose Of Thunder
04 Fox On the Run
05 Hold My Life
06 I Will Dare
07 My Favorite Thing
08 Unsatisfied
09 Cant Hardly Wait
10 Tommy Gets His Tonsils Out
11 Taking A Ride
12 Bastards Of Young
13 Kiss Me On the Bus
14 Black Diamond
15 Johnnys Gonna Die
16 Otto
17 Im In Trouble
18 Left Of the Dial
19 Goddamn Job
20 Answering Maching

CD02
01 Waitress In the Sky
02 Take Me Down To the Hospital
03 Garys Got A Boner
04 If Only You Were Lonely
05 Baby Strange
06 Hitchin A Ride
07 Nowhere Man
08 Go
09 Fuck School
10 Hayday
11 Bastards Of Young
12 Thatll Be the Day
13 Color Me Impressed
14 Bastards Of Young
15 Kiss Me On the Bus
16 IOU
17 Bastards Of Young
18 Kiss Me On the Bus

Links de Descarga:

CD 1:
http://www.mediafire.com/?zhn5lqueyii

CD 2:
http://www.mediafire.com/?4dyzizwnjtg

No hay comentarios:

Publicar un comentario