miércoles, 5 de diciembre de 2012

The Beatles Rubber Soul sessions

Rubbers Soul editado en Inglaterra el 3 de diciembre de 1965, es considerado como uno de los mejores discos de la historia de la música por la Revista Rolling Stones.
 Fue el primero en ser grabado por sus autores durante un periodo específico concreto, sin ser interrumpidopor giras musicales o proyectos fílmicos, logrado sin duda un antes y después de la banda.

De lejos el grupo a partir de ese disco se estaba convirtiendo en una mejor banda en el aspecto musical y era un aviso de lo que se venía en el futuro: mejores canciones.

Por otro lado, se notaba una madurez en la composición de las letras de las canciones y en el sonido. Asimismo, fue a partir de Rubber Soul que los álbunes de The Beatles dejan de ser una recopilación de "singles" y se convierten en un disco entero.

Lo que quieren expresar es que  ya no era el grupo juvenil que hacia gritar a las chicas, a pesar de tener hermosas armonías vocales, sino que se estaban convirtiendo en una banda adulta que tenía buenas canciones muy bien pensadas y que querían dar un mensaje. Además, las personalidades de los compositores principales, espcialmente Lennon y Mccartney, ya eran notables y cada uno ya expresaba lo que quería para sus canciones.

En resumen es un Rubber Soul es espectacular, por ahí puede ser su primera obra de arte del grupo y de lejos las criticas son favorables hasta el día de hoy. Después de tan sólo tres meses de descanso vuelven con Revolver

Fotos Rubber Soul sessions:













No hay comentarios:

Publicar un comentario