jueves, 16 de septiembre de 2010

qué le pasa a este webon?

Nunca en mi vida he visto a un hombre tan derechista y lo demuestra cada vez que leo su diario Correo que no tiene ningún tipo de equilibrio en decir la verdad o mantener una posición independiente.

Bueno, ya esta demostrado que cualquier webon puede ser periodista, y cualquier webon puede ser director de un medio y decir lo que se le viene en gana. Sin embargo, lo peor de toda la mierda es que la gente le cree y consume toda la cojudes que escribe.

En mi opinión no tiene nada de malo seguir una línea editorial, pero hermano, no seas tan rádical con tus pensamientos y trata de dar una información buena para que la gente pueda pensar tranquilamente y sacar sus propias conclusiones.

Vivímos en democracia y usted como dueño de un medio de comunicación debe dar una información sana para que todas las personas puedan sacar una conclusión. Además, debe ser independiente de las presiones de los grupos empresariales pero de lejos le llega un carajo todo sino leamos su columna en su diario.

Caviarán repleta de humalistas


Muy interesantes algunas cosas que andan saliendo ahora. Resulta que el parlamentario nacionalista Abugattás en Lima y el mismísimo Ollanta en EE.UU. han confesado que numerosos humalistas integran las listas ediles de Susana Caviarán, lo que aunado al reciente apoyo público dado por el propio Ollanta en nuestra capital revela que allí existe una alianza informal muy enraizada, por más que Caviarán le pida al "comanche" que no se meta, seguramente para "solapear" todo esto.

De otro lado, nada menos que la hija de Alberto Moreno Rojas, el líder histórico de Patria Roja, es parte de la lista de regidores de Caviarán.

¿Acaso Caviarán no esgrimió el argumento de que el vástago de Castañeda integraba la lista de Lourdes para acusarla de estar aliada a éste? Entonces... ¿dicho aserto suyo no es también válido para aplicárselo a ella y el hecho de que esa muchacha esté allí no refuerza nuestra certeza de que la extremista secta maoísta Patria Roja es su socio políticoelectoral, de igual a igual? ¡Cual bumerán, estas palabras le regresaron a la cara a Caviarán! Ya saben. Si votan por Caviarán, están votando indirectamente por el humalismo.

- Ayer compartí esa curiosa sensación que experimenta otro amigo y colega con otra candidata: ¡Caviarán se me corre! Resulta que no sólo no quiere ir al noticiero donde trabajo, sino que ayer -y todos lo pudieron ver por TV- durante un evento por los niños no sólo se apartaba de nuestro micrófono, sino que un tipo de su grupo impedía -lo que no hacía con otros canales- que se le coloque nuestro auricular para hacerle preguntas.

Llegamos a tener éxito momentáneamente y mi colega logró hablar un poquito con ella, pero Caviarán evadió toda pregunta y contestó cualquier cosa antes de despacharnos al toque. Momentos después, bien que sí le prestó declaraciones a Augusto Álvarez Rodrich, de otro noticiero (al cual le ganamos siempre en rating, lo que me da un placer muy especial), con quien seguramente se sentiría mucho más a gusto.

Una pena, porque como estaba refiriéndose a la niñez -en tercera persona y con sus generalidades de siempre- le quería preguntar precisamente cómo justificaba su propuesta de reemplazar el Vaso de Leche por un bono de S/.100, ya que Comex ha cuantificado esta iniciativa y ésta ha resultado de una demagogia alucinante, dado que el Vaso de Leche cuesta S/.100 millones anuales y esta gracia alcanzaría los S/.1,248 millones anuales, así que no creo que sea "macartista" preguntarle a Caviarán de dónde iban a salir esos más de mil millones de soles necesarios para cumplir con esa promesa (porque nadie le hace ese tipo de preguntas en otras partes). ¡Pero la novia salió despavorida y malhumorada! Espero pues tenerla algún día con nosotros. Va a ser exquisito.

- Leo que el columnista Vergara Paniagua me acusa de ser un "tea party" local y de asustar a la gente con Caviarán. ¡Plancha quemada, compadre! El domingo pasado escribí contra ese fenómeno republicano y sospecho, guardando respetos, que mucha de tu extrema generosidad al considerar a Caviarán como "izquierda moderna" (mientras que a mí me parece que es una disimulada Javier Diez Canseco con faldas) se debe a que tu madre es candidata a la alcaldía de Lince por Fuerza Social. Creo que la subjetividad te contamina.

- Ayer el juez Alfonso Payano, del 17 Juzgado Penal, me condecoró al disponer una reserva de fallo (no es una condena exactamente, pero tampoco soy inocente. Es un limbo donde se me ordena que me porte bien con el querellante. Por supuesto que apelé y seguimos en la brega judicial) en uno de los numerosos procesos que el polémico Ramón Ramírez Erazo me inició (la mayoría fueron rechazados) tras revelar desde aquí que alguien que estaba vinculado a los pasquines difamatorios Confidencial y La Nación evidentemente no podía ser ni contralor ni magistrado del TC. Payano no valoró las pruebas que demostraban nuestra posición ni tomó en cuenta que la Corte Suprema dispuso en el 2006 un Acuerdo de Sala que señala que la libertad de expresión prima en caso de colisión con un personaje público, por lo que el resto de colegas -me quieran o me detesten- deben estar alertas ante este tipo de fallos tan descaminados que limitan nuestro accionar y sientan nocivos precedentes.

Fallar en contra mía por Ramírez Erazo... Felicitaciones, juez Payano. Ha dejado muy en alto a su institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario