miércoles, 30 de diciembre de 2015

Política en el Perú.

En algunos sectores de nuestra sociedad, la impunidad es ahora tan omnipresente y se la considera inevitable: roba, pero hace obra o si o sí, le tienes que dar una coima a un policía. En nuestro mundo de impunidad, las acusaciones de corrupción que rodean a todos los actores políticos del perú durante descenios, nunca acabaron con detenciones de los responsables, más bien varias de las principales cabezas siguen siendo reelegidos. Por ejemplo, garcía, castañeda y ahora vamos a elegir a la hija del principal delincuente del perú: fujimori.

La capacidad de quienes ejercen un gran poder público y privado para violar la ley y las normas éticas a fin de lucrarse es una de las más flagrantes manifestaciones de desigualdad. Los pobres reciben sentencias a cadena perpetua, varios de ellos están presos sin tener juicio justo, mientras que alan garcía con una medida cautelar se baja toda la investigación realizada por la mega comisión o simplemente castañeda sale del juicio sin ser acusado.

Finalmente, los mayores ladrones actuales del siglo 21, se están robando los bienes modernos: saquean los presupuestos estatales, degradan el medio ambiente natural y se aprovechan de la confianza pública. Desde que tengo uso de razón,   podemos encontrar algunos actores familiares: cuentas bancarias secretas en cualquier paraíso fiscal del mundo, empresas ficticias, asociación con narcos, en fin: todos los accesorios financieros concebidos  para proteger sus ganancias.....y no se olviden de las MEDIDAS CAUTELARES DEL PODER JUDICIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario