domingo, 5 de diciembre de 2010

Otra vez volvimos...

Después de varios meses vuelvo a escribir en este blog, quería hacerlo con anterioridad pero no pude hacerlo por diversas razones que tienen mucha relación con la "vagueria", pero he leído diversos temas en los darios, novelas, entre otros textos y me gustaría compartirlos gradualmente mientras pase el tiempo.

Ya sabemos que la alcaldia de lima ya tiene nueva cabeza, aunque genere mucha polémica, así que, me gustaría narrar lo que me parecio toda la campaña política que marco una mayor participación política de mi parte.

Para muchos, la elección para la municipalidad de lima fue muy volatil por los ataques verbales de las principales candidaturas, la guerra sucia que se dio en las calles, la polarización de derecha e izquierda, la poca estabilidad de los electores y la demora en la proclamación de la ganadora, marcaron una campaña que será recordada por muchas personas que viven en la capital.

Desde se inicio con la carrera para quién ocupaba la municipalidad, el panorama era diferente porque se podían encontrar a dos candidatos que eran favoritos. Sin embargo, desde que Susy comenzo a subir en las encuestas por la caida de Kouri, cambio el frente y se generó otro tipo de batalla que se pudo apreciar con toda plenitud en el debate electoral.

De hecho nunca había visto un debate que fuera tan importante en una elección, este "magno" evento democratico le dio un respiro a la candidata del PPC y colaboro para que la elección fuera más reñida. Asi mismo, me dí cuenta que un candidato necesita estar limpio en la declaración de sus rentas y propiedades porque puede generar problemas, lo atacan con todo.

Lourdes, al ver que estaba perdiendo las elecciones, realizó una estrategia muy buena que busco a los indecisos y a los de otros partidos que sienten que iban a "regalar" su voto, no obstante, no logro conseguir el triundo porque el grueso de electorado de susana fue en otros distritos de mayor tendencia popular.

Otra cuestión que me llamo mucha la atención y que salió a la luz fue el caoz que fue el conteo de votos, se han demorado bastante tiempo por diversas razones, entre ellas, dicen que querían intentar hacer fraude o por la reñida que fue la contienda. Sin embargo, consideramos que hay una incompetencia grave que viene de la ONPE.

Acabamos con este post, de hecho es la primera parte, mañana seguiremos escribiendo sobre las elecciones municipales del 2010. Saludos y muy buenas vibras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada