lunes, 6 de diciembre de 2010

Segunda parte del post....

Escuchando algo de music, me atrevo a decir que siempre es bueno tener un buen grupo en tus oídos, y en especial si es un concierto en vivo, de lejos te hace vivir el momento de una manera brutal.

Vuelvo a mencionar las etapas que vivio la elección municipal. La primera fue la polarización de descencia vs corrupción que se vieron involucrados los dos principales candidatos, y sin duda, a Lourdes Florez le resulto porque estuvo en el primer lugar, y si Kouri no lo hubieran tachado, otra sería la historia.

La tacha de Kouri, si bien fue ocasionada por otro partido, fue un daño que Lourdes no pudo recuperarse y se reflejo en las ventajas competitivas de la candidata de la "descencia". La segunda fase, sin duda, es el aparición y ascenso de Susana Villarán que alcanza el primer lugar en la intención de voto. No obstante, comienza una nueva polarización que fue llevado a cabo por los partidos más conservadores y de derecha.

Otro hecho que me llamo mucha la atención fue la imparcialidad de los diarios que sacarón titulares fuera de lo común y no me causo mucha gracia porque asociaban a la candidata de Fuerza Social con Abimael Guzman y los partidos radicales que alababan el gobierno de Hugo Chávez o que estaban a favor de las FARC.

Por otro lado, lanzaron denuncias falsas contra regidores y los acusaban de ser violentistas o tenían algún tipo de relación con sendero o el MRTA. Por ejemplo, Cecila Valenzuela, mostro un video que una aspirante a regidora salía en una marcha a favor del movimiento terrorista colombiano, sin embargo, se mostro pruebas que tal acusación era falsa y que ella participaba en un movimiento contra la violencia de la mujer.

Así es gente, se inicio una carrera minada para llegar a la alcaldia de lima, pero recién en el otro post verán la bomba que movio las aguas en la elección.

1 comentario: