miércoles, 7 de enero de 2015

Mientras Agonizo de William Faulkner



Publicada en 1930, Mientras Agonizo de William Faulkner,  refleja un ángulo de la muerte que nunca había visto: la ignorancia. La novela  tiene como protagonistas Addie Bundren, esposa de Anse Bundren y madre de Cash, Darl, Jewel, Dewey Dell y Vardaman. 

La historia narra las desventuras de una familia blanca de los Estados Unidos rural. La mayoría de sus miembros son ignorantes, analfabetos, egoístas y autistas en su mundo.  Cuando la madre del clan Bundren muere, le dan como misión a Cash, el hijo mayor, construir el ataúd mientras que los demás miembros viven situaciones particulares. Asimismo, en el relato también participan activamente otros elementos como el caballo Jewel, el cuerpo descompuesto de la mamá, las aves carroñeras y las inundaciones.

Finalmente, lo que más me gusto de la novela fue el  monologo de Addie Brunden, ahí el autor magistralmente concede la voz a la “muerta” para que el lector pudiera entender quién  era y las causas por la que nunca dio notar su soledad, su tristeza y el silencio que la acompaño hasta su muerte. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada