lunes, 11 de mayo de 2015

País de mierda y dios es satánico

Atascado en un tráfico horrible y estrésante en la avenida angamos, pensaba acerca de una posible solución a este mal que afecta a millones de limeños. En mi cabeza decía: "algo se podrá hacer", sin embargo cuando más me profundizaba en el tema, viaje a una retrospectiva que llego hasta la invasión de los españoles y volví a la pregunta de Zabalita: " en qué momento se jodio el Perú? " 

Iniciemos el viaje, el problema del tráfico en Lima a parte de la incapacidad y corrupción de las autoridades de turno, gran parte de la culpa la tienen también los que tienen los autos privados, ya que inundan las calles que no tienen capacidad para sopórtalos. Además, el estado también es culpable por no dar otras opciones en ese sentido. Por ejemplo, crear un bono chatarrero para que los autos viejos dejen de circular o prohibir cierto tipo de vehículos no entren a zonas donde las calles no se dan abasto. 

Pienso otra vez y me pregunto cómo hemos llegado a tal situación, serán los ochentas donde se consolido la informalidad como estilo de vida, Fujimori cuando impuso el neoliberalismo para traer autos o los españoles de mierda con su colonialista europea o Atahualpa por no poder defender bien su imperio contra 500 invasores. Creo que volver el pasado y encontrar culpables no va ayudar en nada, más bien te darás cuenta que todo es una mierda. 

Sin embargo, vuelvo con este tema y cito a Jared Diamond en Guns Germs and Steel, al final occidente se desarrolla por encima del resto del mundo gracias a las condiciones geograficas, la fauna y flora de su zona, mientras mejores condiciones de tierras tengas, la cosa va a ser muy buena. 

En fin, como se darán cuenta mi texto se me fue de las manos, quería tratar un tema específico y al final me fui por otro, pero concluyo que el problema del Perú es su supuesta riqueza: su condición geográfica, la tierra nos hizo de una manera que no facilita la comunicación, por lo tentó no llegan los colegios y hospitales y finalmente no podemos crear una nación. 


O sea dios es satanas conchadumadre. 

Pd: tengo una mala redacción ;( 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada