lunes, 15 de junio de 2015

No puedo dormir



Me dan miedo los sueños lúcidos: ¿qué pasa si después no puedo escapar del sueño? ¿Sería horrible no? Quedar atrapado en un sueño para siempre y no poder salir. Ahora me dicen que la vida es un sueño. Yo respondo que puede ser, sólo que no estoy “lúcido”, es decir, no tengo consciencia de mi condición de “soñador” , y cuando estoy despierto , puede que esté soñando, pero no sé quién sería el soñador, ni tengo acceso a recuerdos o información sobre este.

Lo que me da miedo del sueño lúcido, a diferencia del sueño de “natural” es que sí tienes referencia a la vida despierta, sabes que existe, entonces estás consciente de que puedes regresar, ¿qué pasa si después no puedes?

Ahora no tengo ningún tipo de problema, si estoy soñando, no tengo consciencia alguna sobre la realidad “externa”. Eso es lo que hace los sueños normales inofensivos: que usualmente no tienes consciencia de tu estado de durmiente/soñador ni de que hay una “realidad externa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario